Autor/es: C.E.I.P Federico Maicas
Fuente:
Año: 2015
Introducción.

El proyecto que presento consistió en una experiencia innovadora basada en el uso del juego y, en concreto, el juego de mesa, como método de aprendizaje y relación con los demás (alumnado, profesores, padres y madres).
Dicho proyecto se presentó en una convocatoria del Ayuntamiento de Torrent para la realización de experiencias que fomentaran la participación de las familias en las actividades educativas de los centros docentes de la localidad durante el curso 2013/2014
Tradicionalmente, el juego se ha definido como una actividad lúdica propia de la infancia y opuesta al concepto de aprendizaje.
Actualmente se considera el juego como una actividad lúdica que se mantiene durante toda nuestra vida y que además no sólo desarrolla el aprendizaje sino que se trata de una necesidad vital en nuestras vidas que motiva la capacidad constructiva y creadora y también la exploradora. Además se convierte en un medio de comunicación y liberación. También favorece el desarrollo físico, intelectual y social.
Vista esta última concepción podemos afirmar que el juego es un instrumento que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje que debemos utilizar en la escuela de forma constante y efectiva.
descargarAPRENDER JUGANDO CON LA AYUDA DE LOS PAPÁS Y MAMÁS