Autor/es: CEIP Mediterráneo
Fuente:
Año: 2014
Área del currículo y unidad o unidades didácticas en las que se ha desarrollado la experiencia.
Esta parte de nuestro proyecto se dedica al área de lengua y literatura, durante todo el curso contamos cuentos de clase en clase unos a otros, y además realizamos una semana temática de lengua coincidiendo con el día del libro.

Curso y número de alumnos participantes.
El proyecto se presenta con primero de primaria, son 60 alumnos, aunque en estas semanas participa todo el centro.
CONTEXTO
El edificio que alberga nuestro centro fue hospital militar, ha cumplido ya cien años. Nuestro centro está catalogado por el Ministerio de Educación, como de difícil desempeño por sus características. El entorno en el que está enclavado el colegio responde a una población situada en un barrio marginal de la ciudad de Melilla: Ambiente socio- económico y cultural bajo, Población desmotivada, con baja autoestima y sin hábitos de trabajo o estudio. El centro tiene creadas seis unidades de Educación Infantil y doce de Educación Primaria, escolariza alrededor de quinientos alumnos, donde casi el 100% es de origen bereber.
La participación de los padres en la vida del centro se lleva a cabo a través del Consejo Escolar. Un alto porcentaje de las familias tiene pocas expectativas de estudio de sus hijos, lo que se demuestra en el desinterés por las tareas mandadas a casa. La mayoría de los alumnos con necesidades educativas especiales acusan escasa/nula competencia lingüística del castellano.
descargarJUGAMOS CON LA LENGUA