Autor/es: Colegio de Fomento Miravalles
Año: 2016

Puer ludens: Playing Science es una experiencia de innovación educativa basada en el juego, desarrollada por alumnos de Educación Primaria del colegio de Fomento Miravalles – El Redín, en Pamplona, en colaboración con las instituciones educativas Design for Change y Fundación Telefónica (en adelante, DFC-FT).
Durante el curso académico 2014/2015, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria se formaron, a través de las herramientas propuestas por DFC-FT, en una metodología de trabajo cooperativo orientada al desarrollo del pensamiento creativo, la co-creación y la elaboración de proyectos de emprendimiento social.
El objetivo principal de la experiencia consistió en hacer al alumno protagonista de su propio proceso de aprendizaje, ofreciéndole a tal fin un papel activo que le permitiera erigirse en facilitador del cambio social, a partir de los aspectos de mejora que detectase en su entorno inmediato.
En concreto, el proyecto Puer ludens: Playing Science se materializó en la concepción y creación de hasta siete juegos educativos a través de los cuáles abordar diferentes bloques de contenidos del programa de Ciencias de la Naturaleza y de Ciencias Sociales

descargarPUER_LUDENS_OBSERVATORIO_JUEGO