Autor/es: CEIP Manuel Franco Royo
Año: 2016

Esta experiencia que relatamos se ha llevado a cabo con los alumnos y alumnas de educación infantil, durante el curso 2014-2015 y el curso 2015-2016. Se han realizado dos unidades didácticas relacionadas con el juego y el juguete con niños y niñas de entre 3 y 5 años. Ambas unidades están relacionadas con los siguientes objetivos generales de nuestro Proyecto Curricular de Etapa:
 Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, valorando su identi-dad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión.
 Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales de higiene, ali-mentación, vestido, descanso, juego y protección.
 Desarrollar sus capacidades afectivas y construir una imagen ajustada de sí mismo.
 Relacionarse de forma positiva con los iguales y con las personas adultas y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitar-se en la resolución pacífica de conflictos.
 Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Conocer algunas de sus ca-racterísticas, costumbres y tradiciones y desarrollar actitudes de curiosidad, respeto y conservación de su entorno.
 Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imagina-dos y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrece el juego (favoreciendo actitudes no sexistas) y otras formas de representación y expresión.
 Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas y en la lecto-escritura.
 Conocer y valorar aspectos del medio natural, social y cultural de la Comunidad autó-noma de Aragón en su entorno más próximo, mostrando interés y respeto hacia ellos.

descargartodos a jugar