Compártelo con tus amigos

Autor/es: C.C.E.E Padre Apolinar
Fuente:
Año: 2015
CONTEXTO

El CCEE “Padre Apolinar” es un centro de Educación Especial de Santander, en el que están escolarizados alumnos/as con todo tipo de necesidades educativas especiales asociadas a diferentes discapacidades. Por lo que atendemos y educamos a alumnos/as con discapacidad intelectual, física y/o sensorial, así como alumnos/as con trastornos graves del desarrollo, problemas graves de salud, síndromes específicos, trastornos psiquiátricos, problemas conductuales y/o trastornos del lenguaje.

Se trata de alumnos con muy distintas necesidades, edades, bases de conocimientos, ritmos de desarrollo y tipo y grado de ayuda que necesitan. Es decir, la respuesta educativa que ofrecemos es muy diversa atendiendo a sus necesidades personales, psicológicas y de inserción social, lo que les convierte en un núcleo con características muy heterogéneas.

Al centro acuden alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 21 años, organizados en dos etapas educativas, Etapa Básica (6-16 años) y la Etapa de Tránsito a la Vida Adulta (16-21 años). Además, el centro cuenta con un programa de F.P.B.I., en el que algunos alumnos pueden continuar su formación durante dos cursos más.
descargar Juego para aprender