Autor/es: Escuela Gaziel
Año: 2016

“No sabemos cuánto gana-aprende un niño jugando ni tampoco nos debería preocupar ya que simplemente jugando, el niño adquiere conocimientos. Lo importante es fomentar una experimentación variada y rica “. Estas son las palabras de un experto, pensador, psicopedagogo y dibujante italiano defensor de la infancia y de la “ciudad de los niños”, el señor don Francesco Tonucci, con las que me gustaría justificar el proyecto que les voy a presentar a continuación, ya que fueron las que me inspiraron a utilizar el juego en el aula como herramienta de enseñanza-aprendizaje y de maduración.

El proyecto de juego que he desarrollado está centrado en el área de Ciencias Sociales, más concretamente en las unidades didácticas relacionadas con la Prehistoria y la Historia. El motivo por el cual elegí estos temas fue personal, ya que cuando me puse a programar los temas que íbamos a trabajar este curso recordé el rechazo y el aburrimiento que me causaban a mí a su edad, y como siempre que puedo intento utilizar la empatía como medio para conseguir un mayor conocimiento de sus intereses, una mayor motivación por parte de mi alumnado y ciertas estrategias que me ayuden a entender su manera de pensar y razonar, decidí incorporar la parte lúdica a estos temas utilizando un juego que nunca ha pasado de moda: el trivial.

descargarPROYECTO EL JUEGO EN EL AULA