Autor/es: CRA El Vellón
Fuente:
Año: 2014

1.    INTRODUCCIÓN.

El juego tiene un potencial educativo muy grande. Aunque de él no se esperan grandes logros predeterminados, propicia el desarrollo de las estructuras afectivas y cognitivas, así como de muchas habilidades y destrezas manuales e intelectuales; fomenta valores como la democracia, el compañerismo, el respeto, la libertad. Ayuda al niño al desarrollo de su identidad, autonomía y subjetividad.

Hoy en día debemos alejarnos de la idea tradicional de enseñanza-aprendizaje, y centramos en actividades destinadas para la creación, investigación y transmisión de conocimientos, donde el alumn@ tiene parte activa en dicho proceso y el profesor es la herramienta o guía para conseguir alcanzar los conocimientos.

El uso del JUEGO en la escuela es esencial, ya que es la manera natural que tienen los niñ@s de aprender. El aprendizaje puede y debe ser divertido. Si apoyamos los procesos de aprendizaje desde el juego alcanzaremos posibilidades infinitas.

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