Compártelo con tus amigos

Autor/es: CRA Domingo de Guzmán
Fuente:
Año: 2013

1.METODOLOGÍA

Cuando me propuse recopilar información acerca de los juegos populares y tradicionales en Salamanca y su entorno provincial parcial, comprobé la existencia de bibliografía y material al respecto, pero decidí elaborarlo en persona.

Para tener un conocimiento de los juegos y deportes decidí elaborar una encuesta dirigida a las familias de alumnos / as. En esta encuesta, requería información acerca de los juegos y deportes que habían practicado en su infancia. En ella, tratábamos de discernir entre juegos de chicos y de chicas a la vez que clasificarlos por comunidades autónomas.
Una vez analizadas las encuestas, observé que esta clasificación no se ajustaba a los objetivos propuestos, porque algunos habitantes de Salamanca proceden de otras comunidades y eran practicados indistintamente en todas ellas (si bien, a menudo, variaba su denominación). Además, no se continua la discriminación en nuestra practica diaria entre juegos de chicos y juegos de chicas ( que constatamos era una realidad, dado que uno de nuestros objetivos es la coeducación en el trabajo diario y tod@as pueden jugar a todo).
Una vez estudiadas las encuestas, centré el trabajo únicamente en los juegos populares y tradicionales, pues la recopilación de deportes fue muy escasa y basada fundamentalmente en el fútbol.

descargar Juegos populares de antaño