Compártelo con tus amigos

Autor/es: Colegio Martín de Azpilcueta
Año: 2016

El colegio público Martín de Azpilcueta es un centro pequeño situado en la Comunidad Foral de Navarra. Su finalidad es ofrecer a los niños y niñas del valle de la Valdorba un entorno de aprendizaje lo más rico posible acompañando a sus familias en la labor educativa con el mismo objetivo: lograr personas competentes, con recursos para la vida y sociables. En nuestra manera de ser y pensar tenemos la convicción de que cuando las familias y la escuela se respetan y colaboran el proceso de la enseñanza-aprendizaje mejora. Es por ello que incentivamos a lo largo de toda la vida escolar, las relaciones entre las diferentes personas que pertenecemos a la comunidad escolar (familias, alumnado, profesorado y agentes externos del entorno cercano).
Al mismo tiempo consideramos que el juego es una necesidad vital de los niños y niñas, y que en las primeras etapas educativas constituye la mejor forma de aprender la vida. El juego es por tanto un derecho de las niñas y los niños que ha de ser ,no sólo respetado, sino también incentivado y promovido por los adultos, ya que toca directamente todos los aspectos del desarrollo físico, emocional, intelectual y social.
Es dentro de este marco donde situamos la actividad que a continuación pasamos a presentar “Jugando con l@s demás aprendemos más”, donde todas las personas participantes, independientemente de su edad, pueden aprender y disfrutar con la interacción y el juego cooperativo.

descargarjugando con l@s demás aprendemos más