Compártelo con tus amigos

Autor/es: Colegio Torrevilano
Fuente:
Año: 2014
Introducción

Antes de comenzar, me gustaría presentarme. Me llamo Marta Fernández y soy tutora de 1º de Primaria en el colegio Torrevilano, situado en Madrid. También doy clase a alumnos de 4º de Primaria.
En mi opinión, debemos intentar que los niños “aprendan sin que se den cuenta”, esto es: darle especial relevancia a que los niños acudan al colegio contentos, con ganas de aprender, que se diviertan mientras aprenden nuevas cosas.
Y esto no solo en 1º de Primaria, sino durante todo el período escolar (siempre adecuando las actividades a la edad de los niños.)
Por eso, en nuestro colegio intentamos crear juegos y actividades lúdicas para impartir ciertos conceptos o ciertas unidades didácticas, de manera que los niños aprendan fácilmente. Y esto en todas las áreas del currículo: Lengua, Inglés, Matemáticas, Science, Arts and Crafts…
Voy a contaros mi experiencia en 1º de Primaria, pero al final también os comentaré un proyecto que acabamos de comenzar con alumnos de 4º de Primaria, con el fin de expresar que no solo se puede utilizar juegos en el primer ciclo de Primaria, sino también en ciclos superiores.
descargarLa experiencia de juego aplicada al aula