Compártelo con tus amigos

Autor/es: CEIP Pablo Gil Castillo
Fuente:
Año: 2014
¿Quiénes SOMOS?

El CEIP Pablo Gil Castillo está situado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca. El centro se encuentra en un enclave semirrural, atendiendo a población distante que vive en casas entre la huerta.

La plantilla está compuesta por un total de 17 maestros. Contamos con 3 unidades de educación infantil y 6 unidades de educación primaria para atender a un centenar de alumnos.
a. Área del currículo en la que se ha desarrollado la experiencia.

La experiencia se ha desarrollado principalmente en el Área de Los Lenguajes, en sus bloques verbal, escrito, plástico y artístico.
Usando como base de todo el abecedario, el proyecto-trabajo de dos años de duración ha consistido en la realización, por parte de todos los alumnos de una promoción de Educación Infantil, de un
libro de tamaño de página A3 cien por cien artesanal, donde ha quedado recogida, con creatividad e imaginación desbordantes, la forma lúdica de ver las letras en el mundo que rodea a estos niños. Junto a la construcción paulatina del libro, y como complemento al
mismo, los alumnos han ido confeccionando un juego de marionetas con las letras del abecedario.
Se ha hecho especial hincapié en que sea un proyecto compartido por todos, incluyendo a las
familias de los alumnos en su confección. También se ha insistido en el enfoque lúdico de su creación, “vendiéndolo” más como un juego que como unos “deberes para casa”.
descargarLAS MARILETRAS Y SU LIBROJUEGO