Compártelo con tus amigos

Autor/es:
Fuente: CPR Prulilingüe Padre Minguez
Año: 2015
ÁREA DEL CURRÍCULO Y UNIDAD DIDÁCTICA EN LA QUE SE HA DESARROLLADO LA EXPERIENCIA
Este juego se enmarca dentro de un proyecto interdisciplinar relacionado con la contaminación y el reciclaje. El nombre del mismo es Recycleit!, al igual que se le ha llamado al juego.El juego fue diseñado para ser empleado en el área de Science (Conocimiento del medio), pero sus contenidos se han trabajado directa e indirectamente desde otras materias. Entre otros, en inglés se ha trabajado el vocabulario, realizado flashcards, cantado canciones y visionado vídeos en relación al tema. Es importante destacar que enesta materia se han empleado más juegos: un memorygame(consistente en hacer parejas dándole la vuelta a las cartas) y un dominó con materiales y contenedores (cada material tenía que unirse con el contenedor correspondiente para que sea reciclado).Los temas tratados en este proyecto interdisciplinar también han sido trabajados en las materias de Lengua Gallega y Lengua Castellana a través de diversos textos literarios de distintos géneros para analizar y lecturas comprensivas.
Mención especial merece el hecho de que toda la elaboración del material necesario para poner el juego en práctica ha sido realizada, con materiales en su mayoría reciclados, por los alumnos en el área de Educación Plástica.
Dentro del proyecto interdisciplinar, este juego se sitúa en la última sesión de Science, ya que se ha empleado para repasar todo lo aprendido y como herramienta de evaluación para el profesor.
descargarRecycle It!