Compártelo con tus amigos

Autor/es: CEIP Cronista Rey Díaz
Año: 2016

La experiencia se ha desarrollado a través de todas las áreas de conocimiento impartidas en el aula (Lengua, Matemáticas, E.Física, Inglés, Social – Natural Science y Art (Dentro del ámbito bilingüe) y música, siendo esta área la que sostiene la actividad “EJE”. Dicha actividad “EJE”,es sustentada por una UDI que como ya hemos dicho, ha tomado sentido desde todas las áreas durante una quincena y que más adelante se detalla, tratando desde distintas disciplinas la temática del juego.
ACTIVIDAD EJE
Hemos inventado una canción , cantada en inglés , instrumentada y escenificada, por todo el alumnado del grupo sin excepción. La canción es inédita, la letra , también inventada, ha intentado reflejar la necesidad del juego tradicional en nuestro días.La puesta en escena pretende introducir al alumnado en juegos y técnicas desconocidas para ellos/as.
Se pretende, representar esta canción en el festival de fin de curso y llevarla a todos los lugares donde se nos quiera escuchar y ver , ya que es una defensa a gritos del juego tradicional. La ejecución musical ,pretende también tener un carácter lúdico y creemos que hemos conseguido, que nuestros/as niños/as , jueguen con la música.

descargarUDI EL JUEGO TRADICIONAL Y MODERNO