Compártelo con tus amigos

Descarga las bases del concurso

Tras la gran aceptación recibida en las ediciones anteriores, el Observatorio del Juego Infantil ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una nueva edición del concurso “El Juego en la Escuela” cuyo principal objetivo es promover el juego en las aulas como parte del currículo escolar, así como también el juguete como instrumento primordial para la educación de los niños.

El juego en las aulas

El juego y el juguete son primordiales en el desarrollo, crecimiento y educación de los niños. A través del juego los más pequeños aprenden del mundo que les rodea y estos beneficios también pueden incluirse en el currículo académico. Como muestran diferentes estudios, entre ellos, “Play Areas in Schools” realizado por la Federación Francesa de las industrias de juguete y puericultura, la introducción del juego en las aulas logra mejorar el comportamiento de los niños, su integración y su confianza en sí mismos.

Tres colegios ganadores

Los miembros del Observatorio del Juego Infantil, compuesto por expertos en el mundo de la pedagogía y la infancia, serán los encargados de decidir qué tres proyectos serán los ganadores en esta tercera edición.

Estos colegios recibirán, gracias a la colaboración de 17 empresas jugueteras, un lote de juguetes, compuesto por una selección de productos pensados para estimular la educación en las aulas, que serán integrados en sus aulas de juego y ludotecas.

Juguetes educativos

Los juguetes juegan un papel fundamental en la enseñanza de los niños, y por ello los fabricantes de juguetes han realizado una selección de sus productos para dotar a aquellos colegios ganadores de juguetes educativos con los que puedan interactuar los niños en las escuelas.

Más de 50 juguetes diferentes forman parte de cada lote gracias a los fabricantes Berjuan, Claudio Reig, Diset, Educa Borras, Educarte, Ingo Devices, Game Movil,  Juguetes Cayro,  Manufacturas Artesanía Española MAE, Mattel, Miniland Educational, Muñecas Arias, Muñecas Endisa, Muñecas Paola Reina, Playmobil, Smoby y Vtech.