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El juego será el protagonista de uno de los módulos incluidos en el Master de Acción Social y Educativa de la Universidad de Valencia, cuyo principal objetivo es analizar las nuevas formas de relaciones culturales y educativas para crear nuevos métodos de investigación y construcción del conocimiento social útil para los educadores. Como herramienta necesaria en el desarrollo y educación de los más pequeños, el estudio del juego y el juguete, serán los elementos centrales del módulo “El juego como recurso de la acción socioeducativa” coordinado e impartido por el profesor doctor Andrés Payá, miembro del Observatorio del Juego Infantil. www.obervatoriodeljuego.es

Elementos lúdicos para la resolución de conflictos

El juego y el juguete son fundamentales como recursos educativos por lo que se hace necesario disponer de elementos lúdicos para estudiar y comprender los procesos pedagógicos. El módulo impartido por la Universidad de Valencia abordará, entre otros temas: las políticas, los escenarios y los tiempos de juego; los museos pedagógicos y del juguete; las ludotecas como instituciones educativas; el juego como elemento de cooperación al desarrollo; proyectos empresariales de educación y comunicación a través del juego; juego y animación sociocultural, etc.

Otros Miembros del Observatorio del Juego Infantil también colaborarán en dicho módulo impartiendo algunos contenidos. Los encargados serán José Luis Linaza, doctor en Psicología por la Universidad de Oxford y Catedrático en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid; e Imma Marín, directora de Marinva (consultora especializada en educación) y presidenta de IPA en España.

El módulo “El juego como recurso de la acción socioeducativa” tendrá lugar el próximo sábado, 7 de febrero, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.