Compártelo con tus amigos

El proyecto interuniversitario cuyo objetivo es la formulación de un sistema de indicadores como instrumento de evaluación para la vigilancia y cumplimiento del Derecho del Niño al Juego, comienza a dar sus primeros pasos.

Este proyecto parte de una subvención obtenida por parte de la Dirección del General de Investigación Científica y Técnica, del Ministerio de Economía y Competitividad, para un proyecto de I+D, enmarcado en el programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y tiene como objetivo principal de lograr un avance significativo en las políticas de infancia que reconozcan e impulsen este derecho fundamental de los más pequeños.

El proyecto  llevará a cabo una serie de acciones entre las que destacan el estudio acerca de la situación del juego infantil en España y cómo es percibido por los propios protagonistas y agentes relacionados, formular la creación de estándares de medición nacionales de referencia para estandarizar la medida de la implementación del derecho al juego, promover este sistema de indicadores entre la comunidad científica y los responsables de la planificación de políticas públicas, sensibilizar a la sociedad española…entre otras.

Asimismo, el proyecto plantea transferir los resultados de la investigación al tejido empresarial del juguete, para ajustar la producción industrial a las demandas sociales y las necesidades educativas y de ocio de la infancia.

Se trata de una iniciativa interuniversitaria en la que colaborarán, todos los miembros del Observatorio del Juego Infantil, cada uno de ellos de diversas universidades españolas, y que está liderado por el Dr. Jaume Bantulà, de la Universitat Ramón Llull de Barcelona.