Compártelo con tus amigos

Autor/es: CEIP Sebastián Urbano Vázquez
Año: 2016

El proyecto “Juega con Urbanita” es desarrollado por y para el centro escolar denominado Sebastián Urbano Vázquez anclado en la localidad de Isla Cristina (Huelva).
Con el fin de contextualizar el proyecto se describen a continuación las características de la comunidad educativa.
 Claustro: La plantillan la componen 27 maestros, de los cuales sólo el 15 son definitivos, teniendo en cuenta que en todos los concursos de traslados el 50% de los definitivos intentan el desplazamiento a destinos más favorables a su procedencia. Existiendo así una plantilla estable de 8 docentes.
 Alumnado: el centro cuenta con un total de 409 alumnos distribuidos en las etapas de educación infantil y primaria, existiendo un Aula Específica. La distribución por etapas queda de la siguiente manera:
 Educación infantil: 4 unidades: 91 alumnos/as.
 Educación primaria: 15 unidades. 318 alumnos, correspondiendo tres al Aula Específica.
 Familias: la visión general del centro se encuentra con un sector de familias bastante dispar, encontrándose así grandes diferencias, según el lugar de donde proceda el alumnado. Existen dos zonas marcadas de afluencia del alumnado al centro: por un lado las “familias históricas” provenientes de una zona de marcada privación de recursos en todos los ámbitos, y entre las que existe en un buen porcentaje, desvinculación con el mundo académico; por otro lado, “las familias nuevas”, que proceden de una zona de expansión local y paradójicamente, en un buen porcentaje, con una alta vinculación con la realidad escolar.

descargarjuega con urbanita