Compártelo con tus amigos

Autor/es: CEIP Benito León
Año: 2016

El proyecto que a continuación se expone concede mucha importancia al aprendizaje de la educación emocional ya que los niños de Educación Infantil todavía actúan muchas veces por impulsividad y no son capaces de canalizar sus emociones negativas (enfado, ira, rabia). Por ello, resulta fundamental dedicar unos minutos al día para dar nombre a lo que les pasa y enseñarles estrategias de regulación emocional a través del juego.
La finalidad del proyecto es que el alumnado reconozca cuáles son esas emociones y las de los demás, que sepan gestionar sus emociones y puedan resolver los conflictos de la vida diaria de una forma más asertiva y pacífica.
Resulta fundamental el desarrollo de la educación emocional ya que en ocasiones algunos alumnos presentan conductas disruptivas y agresivas, afectando a las normas básicas de convivencia, los juegos entre los iguales, la falta de respeto
Por ello, se aprovecha el juego que es algo inherente al niño que va a permitir desarrollar una serie de habilidades emocionales y sociales que necesitará en la vida adulta.

descargarJUEGO CON EMOCIÓN