Compártelo con tus amigos

Autor/es: Colegio Sagrada Familia
Fuente:
Año: 2015
Nuestro colegio se localiza en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, ubicado en la comarca del Nalón, en el centro de Asturias. que tradicionalmente ha sido un CONCEJO MINERO.
Hoy en día la actividad minera en el concejo es muy escasa, por ello nos hemos propuesto convertir nuestro colegio en un pozo minero.

Nuestro plan era enseñar a los niños lo que es un pueblo minero, generando en los alumnos “CURIOSIDAD”, para realizar un trabajo de “INVESTIGACIÓN” que les hiciera plantearse el ¿qué, quiénes, dónde, cuándo, cómo, cuánto, por qué, para qué…? del CARBÓN y LA MINA en nuestro pueblo.
Para conseguirlo, hemos realizado actividades de comprensión en todas las áreas educativas (Lengua castellana, Plástica, Música, Matemáticas, Educación Física, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Asturiano) que nos han ayudado a desarrollar aprendizajes

significativos sobre lo que fue y aún es EL CARBÓN y LA MINA en nuestro pueblo y en nuestra cuenca minera.
Una parte importante del proyecto ha sido el juego, ya que sabemos lo gratificante que es, cuando el alumno se siente motivado y participa activamente de nuestras clases.

Al incluir el juego en las actividades del aula, se les va enseñando a los alumnos que aprender es fácil y divertido y que se pueden generar cualidades como la creatividad, el deseo y el interés por participar, el respeto por los demás, atender y cumplir reglas, ser valorado por el grupo, actuar con más seguridad y comunicarse mejor.
descargar Jugamos a ser mineros