Compártelo con tus amigos

Autor/es: CEIP Fontarrón
Fuente:
Año: 2014

Nuestro cole:
El CEIP Fontarrón es un colegio público, se encuentra situado en el distrito madrileño de Moratalaz. Somos un colegios bilingüe, de 2 unidades en el que un porcentaje de nuestro alumnado sufre alguna deficiencia motórica, por lo que somos un colegio de atención preferente de alumnos motóricos y de integración. Actualmente contamos con unos 30 alumnos con deficiencia motórica y unos 50 alumnos de integración.

Introducción de la actividad
Tras la observación de que en espacios y tiempos comunes de los alumnos, como son los recreos, muchos de ellos, incluidos alumnos de integración y motóricos, se quedaban aislados, sin jugar , deambulando de un lado para otro del patio sin otro particular, pues o jugaban al fútbol, que era la actividad mayoritaria o no jugaban a nada…. Y claro, a muchos de ellos o no les gusta el fútbol, o no son especialmente buenos en ello, con lo que de alguna manera no eran muy deseados en los equipos o, principalmente nuestra mayor preocupación, tienen algún tipo de discapacidad que le dificulta ese tipo de juego.

Además, un porcentaje importante de alumnos, sólo querían jugar al fútbol y a pesar de proponerles otros juegos, no aceptaban más que jugar al fútbol. Esto daba

lugar, frecuentemente, a enfrentamientos entre alumnos de distintos cursos por ver quién cogía antes el balón, además de los conflictos que manaban de la propia práctica.

descargarLos juegos del baúl