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Autor/es: CPEE Rosa Llácer
Fuente:
Año: 2014
Justificación del trabajo

El trabajo que nos planteamos, habitual en nuestros centros de educación especial, y cuya base es el juego, no está pensado sólo como manera de distracción tras el trabajo rutinario durante el curso escolar, sino que tiene un sinfín de beneficios para nuestros alumnos ya que les ayuda a aprender, a ejercitar lo ya adquirido y a participar de nuevas y emocionantes experiencias.

Normalmente, este tipo de actividades la solemos plantear dentro de cada unidad temática que programamos cada curso en los diferentes ciclos (varias aulas de un mismo ciclo), y la solemos hacer de diferentes formas. La forma que nosotros preferimos seria la de interciclo, donde compañeros de diferentes aulas, realizan juntos numerosas actividades excusa para conocerse mejor y enriquecerse de la diversidad de un número mayor de compañeros que trasciende a la de grupo aula

De igual manera, este tipo de actividades, diferentes a las convencionales, nos proporcionan la oportunidad de conocer a nuestros alumnos en diversos escenarios y situaciones, donde es necesario desplegar un amplio abanico de habilidades que nos son válidas para observar aquello que nos puede ser útil a la hora de confeccionar sus adaptaciones curriculares (ACIS) así como favorecer el desarrollo de las diferentes competencias básicas contempladas en nuestro Proyecto Curricular de Centro (PCC) adaptado del diseño curricular base de infantil y primaria de la Comunidad Valenciana.

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