Compártelo con tus amigos

Autor/es: Colegio de Educación Especial Padre Apolinar
Fuente:
Año: 2014
JUGUETES QUE ESTIMULAN MIS SENTIDOS

El CCEE “Padre Apolinar” es un centro de educación especial que atiende a niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 21 años, con diferentes necesidades educativas y diferentes necesidades de apoyo.

Entre nuestras instalaciones podemos contar con una sala de Estimulación Sensorial que venimos utilizando con diferentes fines terapéuticos y educativos.

Esta experiencia se viene desarrollando en nuestro centro educativo desde hace varios años y surgió cuando fuimos conscientes de la importancia del desarrollo del juego en nuestros más gravemente afectados.

Consideramos que esta estimulación sensorial es fundamental durante los primeros años de vida ya que los pequeños ponen a prueba sus 5 sentidos y pueden conocer y relacionarse mejor con su entorno. En este momento, su cerebro irá organizando y relacionando todas estas características para poder conocer mejor todo lo que le rodea y, según la experiencia y sensación que se lleve, sabrá cómo interactuar con el objeto o persona en un futuro. Por lo tanto también empezará a desarrollar sus gustos y preferencias.

descargarJUGUETES QUE ESTIMULAN MIS SENTIDOS