Autor/es: CEIP Giner de los Ríos
Fuente:
Año: 2015
Objetivos:

• Tomar conciencia de los problemas medioambientales y de la contaminación.
• Interiorizar lúdicamente los distintos medios de transporte y las profesiones relacionadas con ellos.
• Conocer la importancia de los medios de transporte para la sociedad y las normas de Educación Vial.
• Utilizar correctamente los medios de transporte y su comportamiento en ellos.
• Saber clasificar los diferentes medios de transporte según su tamaño, dimensiones, funciones, y las personas o cosas que pueden transportar.

Con la intención de favorecer el desarrollo de las competencias clave intentaré facultar al alumnado a “hacer y querer hacer” y a utilizar eficazmente lo aprendido, todo ello por medio de las actividades y experiencias que se reflejan en la programación de aula, teniendo en cuenta las siguientes competencias:

• Comunicación lingüística: Creando situaciones propicias para la interacción activa y participativa en el aula, de forma que puedan desarrollarse las habilidades comunicativas, para expresar y comprender todas aquellas informaciones, vivencias, hechos, ideas, experiencias y propuestas relacionadas con el proyecto.
• Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: Aplicando el conocimiento matemático a los objetos, contándolos, seriándolos, clasificándolos, actuando y estableciendo relaciones con los elementos, explorando e identificando, detectando semejanzas y diferencias, comparando, ordenando, cuantificando… y analizando la información relativa a la temática del proyecto que nos llega de los diferentes medios, y llegando a conclusiones de los datos obtenidos para interiorizar los elementos clave de su aprendizaje.
• Competencia digital: Comprendiendo mensajes audiovisuales, desarrollando la curiosidad y el interés por el lenguaje audiovisual y el inicio en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como fuente de aprendizajes.
• Competencias sociales y cívicas: Practicando los valores democráticos, votando y decidiendo ellos mismos normas, resolviendo conflictos, etc. y a la vez, aceptando la participación y el punto de vista ajeno valorándolo como positivo y enriquecedor, considerando intereses y necesidades diferentes a los propios.
• Conciencia y expresiones culturales: Desarrollando su capacidad creadora, su expresividad y su sensibilidad hacia la expresión plástica, musical y corporal. Favoreciendo la imaginación y la fantasía; despertando el interés y la curiosidad hacia manifestaciones artísticas y culturales tanto de nuestra tierra como de otros países, configurando una serie de habilidades que permitan apreciar el arte y disfrutar de él.
• Aprender a aprender: Aprendiendo a proponer, resolver dudas, buscar información, comunicar a los demás, organizar el plan de trabajo, adquirir responsabilidades, trabajar en equipo para un mejor resultado… instrumentos imprescindibles para aprender, para aprender a hacer y para aprender a ser.
descargarEnseñar y aprender jugando